Logo

La Feria Laboral Virtual es una iniciativa de la Dirección de Egresados, Empleabilidad y Postgrados que se ha realizado desde 2017. Forma parte del Programa de Inserción y Movilidad Laboral, cuyo objetivo es generar oportunidades laborales exclusivas para estudiantes y egresados UDLA, a través de una plataforma virtual donde importantes empresas nacionales publican sus vacantes disponibles.

A partir de 2019, la Feria Laboral Virtual se tornó en una iniciativa semestral, realizándose en marzo y octubre. En las dos versiones realizadas durante el 2020, a las ofertas para profesionales sumamos ofertas para estudiantes que buscan un empleo que puedan compatibilizar con sus estudios. Durante el 2020 tuvimos un aumento de 170% de CVs registrados respecto de 2019. Participaron 208 empresas con 448 ofertas laborales y más de 900 vacantes disponibles.

En el desarrollo de la feria, se realizaron charlas para explicar a los postulantes cómo enfrentar entrevistas online y entregar orientación en la nueva forma de los procesos de reclutamiento y selección virtual.

La Dirección de Egresados, Empleabilidad y Postgrados sigue comprometida en potenciar la empleabilidad de nuestros egresados y estudiantes y los invita a participar en su VIII Versión de la Feria Laboral Virtual en agosto del 2021.

Revisa los resultados de las ferias laborales realizadas en 2020

2 mil 782 currículum registrados y 208 empresas participantes: Ferias Laborales de UDLA acompañaron a los egresados durante 2020

Feria laboral Virtual Red Alumni

Iniciativa inédita que reunió a las oficinas de Egresados de 9 universidades para sumar fuerzas y realizar la primera feria laboral virtual interuniversidades convocando a 103 empresas, 1.714 vacantes y 220 ofertas para estudiantes y egresados.
En la Primera Feria laboral Virtual Red Alumni, además de UDLA participaron:

  • Universidad Autónoma de Chile
  • Universidad de Los Andes
  • Universidad Diego Portales
  • Universidad Finis Terrae
  • Universidad Gabriela Mistral
  • Universidad San Sebastián
  • Universidad Viña del Mar
  • Universidad Del Desarrollo

En el desarrollo de la feria, se realizaron charlas virtuales que abordaron temas como inserción laboral, perfil en LinkedIn, emprendimiento y habilidades laborales más valoradas en el mercado actual.

La próxima feria laboral de la Red Alumni se realiza en mayo 2021.